Nuestra Región

Información del municipio

Las Yaguas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 Las Yaguas

Ubicado en el Consejo Popular Sierra Maestra, se distingue por su paisaje natural inigualable. Los visitantes pueden disfrutar de las maravillas de la naturaleza (flora y fauna de la región), para ello se tiene disponible una excursión a este sitio promovido por el turismo de naturaleza.

Las Yaguas queda ubicado entre las comunidades de Mota y Caridad de Mota a 7 kms de "El Patricio".

El recorrido turístico se inicia en el Hotel Marea del Portillo, mediante transportes garantizados por Ecotur y Transtur, consta de un total de 16.5 kms (de ellos 16 kms en transporte y alrededor de 200 mts a pie).

Durante este viaje los visitantes disfrutan de una belleza natural extraordinaria, transitan por cinco (5) saltos de agua o cascadas y puntos naturales utilizados como miradores, ellos son:

  • La Bijía
  • El Patricio
  • Las Yaguas

Dentro de la Fauna del lugar se puede disfrutar de la belleza del Tocororo, Carta Cuba, Paloma Rabiche, Paloma Aliblanca, Zunzún, Sinsontes, iguanas, gallina guinea, pavo real, entre otras especies.

En el propio destino de las Yaguas los visitantes cuentan con un ranchón donde puden disfrutar de la sabrosa comida criolla (congrí, cerdo asado, carne de res, pollo, ovejo, viandas, ensaladas) y de otros productos gastronómicos elaborados en la localidad. Además se efectúan visitas a campesinos donde se intercambia con ellos y se disfruta de un buen café serrano.

 

luz

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?